jueves, 28 de agosto de 2008

SI AL ABORTO


Pues esta fue la brillante idea ke se les ocurrio a nuestros civilizados, evolucionados y open maid de nuestros legisladores:


"Con ocho votos contra tres, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló este jueves la constitucionalidad de las leyes que despenalizan el aborto en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación"


No voy a opinar aki absolutamente nada desde el punto de vista moral y/o etico, porke es un asuto muy peludo, ya ke dependiendo de los valores de cada kien es komo se ven las kosas, y kreo ke es kuento de nunka akabar. Solo voy a decir ke estoy en kontra del aborto, y de esta nueva ley ke lo aprueba.


La constitucion politica de los Estados Unidos Mexicanos (Osea Mexico) decia en uno de sus artikulos ke habia ke proteger la vida... (estaba en el apartado de "Las garantias individuales") Ahora esa ley no existe (o al menos en las paginas ke estuve konsultando no la enkontre) y me pregunto: ¿Que sigue? Eutanasia? Pena de muerte? Ahora me explico porque tanta delincuencia e inseguridad en nuestro pais, si esas son las leyes ke "segun" nos protegen..

.
Ademas esta la kuestion de la etika... Se supone ke un medico hace un juramento kuando se gradua, el juramento Hipocratiko, en donde dice:


"... Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa... A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción.." Etc...


Entonces ¿En ke kedamos señores medicos y "profesionales" de la salud?


y ya no le sigo mas, porke es un tema super amplio. Y aunke superficialmente las razones de los legisladores parezcan buenas... gente, hay ke pensar en lo ke esta ley puede producir tal vez no de manera inmediata, si no a futuro... hay ke pensar en el futuro y no solo en el presente...


Y repito la pregunta, ke me da vueltas en la kabeza, y ke kreo ke voy a traer ahi por mucho tiempo, hasta ke le enkuentre una respuesta, o esta llegue por la accion natural del tiempo:


Despues de esto ¿Que sigue?


P.d. El niño de la imagen "no es un ser humano"


Es otra de tantas excusas en las ke se basa esta ley: ke antes de las 12 semanas de gestacion este... "ser humano" no es un ser humano... asi ke no se esta matando a un ser humano... Osea ¿Como?


°O_O°?

No hay comentarios: